Contacta con nosotros

Si tienes dudas o prefieres realizar tus compras por teléfono o email también puedes hacerlo:

  • 3607700 – 2772986
  • info@comercializadorafiatallis.com

¿HAS PERDIDO TUS DETALLES?

La importancia de hacer mantenimiento preventivo a su vehículo

por / Miércoles, 24 septiembre 2014 / Publicado enSin categoría

El mantenimiento preventivo del  automóvil es  muy importante para obtener su buen desempeño.  La vida promedio de un automóvil estándar es de 10 años y luego  comienza a presentar fallas que obligan a realizar reparaciones costosas.

Aquí les presentamos unos consejos útiles para prolongar el buen estado el automóvil y poder extender su tiempo de vida útil.

La revisión de las bujías: revisar que la lengüeta de la parte roscante,  no este demasiado pegada y a su vez demasiado alejada de la aguja central. También observar que no se encuentre de color negro o quemado porque esto es un indicio de que la bujía esta quemada, funcionando mal o que la mezcla en el cilindro no es la adecuada.

La revisión de los cables de alta tensión: es importante, teniendo cuidado de que no se encuentren pelado, rasgados, o que no colisionen con la fajas de accesorios.

El Aceite: el control de este es importante para el desempeño de motor ya que además de  lubricante también cumple función de refrigerante de las piezas internas del motor. El nivel de aceite se revisa por medio de una aguja situada a un lado del mono block, debiendo observar que el nivel de aceite no sobrepase la marca de máx. (Máximo) ni se encuentre por debajo de la marca del min. (Mínimo).

Que el olor de este no sea a quemado, utilizando la  yema de los dedos y verificando que tenga viscosidad. Debe revisarse con mayor frecuencia cuando se trata de motores Diésel,  ya que estos alcanzan temperaturas mayores que motores a  gasolina, lo que  hace que el aceite pierda viscosidad más rápidamente.

La revisión de las fajas de accesorios: las que trabajan principalmente con el alternador y el sistema hidráulico o bomba hidráulica del volante,  ya que la poca tensión de estas afecta el manejo del automóvil.  Si la faja de accesorio del Alternador esta floja, no realizara el trabajo de carga de batería y alimentación de energía del automóvil,  en el desempeño determinado por el fabricante; así como también demasiada tensión en estas fajas,  puede provocar su ruptura. En  el caso de la faja de accesorio de la bomba hidráulica,  si esta poco tensa creara un sonido molesto al usar el volante y minimizara el desempeño del volante al momento de realizar giros.

La revisión del depósito de Hidrolína, fluido indispensable en vehículos de timón hidráulico, ya que de este depende el funcionamiento de la bomba hidráulica y el sistema de dirección.

El cambio de Filtro de Aceite: cada 2 cambios de aceite o 7500 km recorridos, si el aceite que usa es Mineral o 10000 km recorridos si el aceite que usa es sintético, ya que el filtro recoge impurezas y pequeños fragmentos de metales del motor producidos por el desgaste de los mismos. Es importante la revisión constante en motores petroleros o diésel ya que estos alcanzan temperaturas más altas que motores gasolineros y provocan mayor desgaste en las piezas dejando circular mayor cantidad de fragmentos de metal que el filtro debe absorber.

El filtro de aire también debe ser revisado y limpiado con aire a alta presión.   Este deber ser cambiando cada 15000 o 20000 km recorridos según el ambiente donde circule el automóvil. En Motores Petroleros o Diésel es muy importante mantener limpios los filtros de aire ya que el 70% de la eficacia de este motor depende del filtro de aire y el sistema de admisión.

El filtro de gasolina, es este caso este filtro debe ser cambiado según las especificaciones del fabricante del mismo.

La caja de fusibles    Para ciertas partes del motor, es importante revisar que estos no estén rotos, quemados o defectuosos.

El Radiador: debe revisarse a diario verificando que el nivel del agua sea el óptimo para el funcionamiento del sistema de refrigeración, ya que de utilizar el vehículo sin refrigerante suficiente puede causar sobrecalentamiento e incluso causar la fundición de partes internas del motor.

El tablero de control debe funcionar óptimamente, ya que con este veremos en funcionamiento del auto en todos sus aspectos, nivel de aceite, temperatura de aceite, refrigerante, nivel de combustible, RPM (revoluciones por minutos),  cantidad de giros del cigüeñal del motor, velocímetro, indicadores de luces altas, bajas, direccionales, carga de batería; en algunos automóviles modernos los tableros de control traen diversos accesorios de control como el sistema de ABS, entre otros.

El cinturón de seguridad siempre debe ser revisado, que no se atasque ni se suelte solo, ya que de este depende la seguridad del conductor y demás pasajeros del auto.

Los espejos (laterales y retrovisor): Revisar que estén  en perfecto estado,  para una excelente visión panorámica trasera de la pista o carretera por donde conduzca.

Seguros de puertas: Siempre deben estar en buen estado y accesibles al usuario para facilidad de acceso o salida del automóvil.

El Chasis: del automóvil nunca debe presentar fracturas ni fisuras o rajaduras ya que sería peligroso al conducir.

Los Frenos: Pueden presentar desgaste cuando al conducir y llegar a una parada, mientras frenamos escuchamos un chillido, esto quiere decir que los frenos deben ser cambiados en el menor tiempo.

Los Amortiguadores deben cuidarse evitando los caminos maltratados, pasar muelles de lado, o agregar demasiado peso al automóvil más allá de lo permitido.

La  presión de aire en los neumáticos es importante revisarla periódicamente  para prevenir el desgaste de los mismos. La cantidad de aire y presión de aire en los neumáticos depende de las especificaciones de los mismos y nunca se debe exceder o mantener bajo el límite que permite el fabricante, ya que esto produce deformaciones o desgaste prematuro, ocasionando también un manejo inestable del automóvil.

Deja un comentario

SUBIR